Cómo se hace el algodón de azúcar.

Cómo se hace el algodón de azúcar

  • Para hacer algodón de azúcar se utilizan maquinas especiales con un cuenco giratorio, en donde se añade azúcar con colorante. Una vez que se derrite con el calor, el azúcar empieza a salir por una serie de agujeros muy finos a causa de la fuerza centrifuga, fabricando los hilos que conforman el algodón. Debido al calor, la estructura cristalina del azúcar se pierde, formándose los finos hilos, que son agrupados por medio de una vara o un cono de cartón, dando como resultado lo que todos conocemos.
  • Aunque vemos una estructura de gran tamaño, el algodón de azúcar está compuesto de puro aire: una porción normal equivale a una cucharada de azúcar, por lo que realmente esta dulzura no es alta en calorías como se suele pensar, aunque sí puede representar un problema de caries, especialmente en los niños.
  • El algodón de azúcar es una especie de azúcar hilada, normalmente de color rosado, cuya preparación se hace por medio de una maquina especial que suele encontrarse en ferias o eventos circenses. 
    Esta dulzura se hizo popular a partir del año 1904, y continúa siendo el centro de los eventos festivos populares. Su textura es muy parecida al algodón y de ahí su nombre; se derrite con la humedad y se deshace en la boca.